Los compañeros del pan: Hotel la semilla
El hotel La Semilla se localiza en la 38, una de las calles más populares del centro de Playa del Carmen por su belleza natural, llena de antiguos árboles, un cenote y al final: la paradisíaca playa del mar caribe.
Se podría considerar que la 38 es uno de los epicentros de la vida turística de Playa del Carmen. Tiene todo lo que uno necesita tanto bares como restaurantes y podrías pasar todo el día nada más en esta calle.
El hotel ésta ubicado a lado de la Cueva del Chango, uno de los restaurantes más famosos de Playa. De hecho la entrada de La Semilla ésta algo escondida a primera vista.
Cuando uno entra, se da cuenta que es un lugar que está conectado con la naturaleza. Esta emplazado entre árboles selváticos y espacios abiertos que aún reciben la fauna silvestre del lugar. Este concepto consiente todos los sentidos gracias a los detalles de ambientación, la decoración y sobre todo la omnipresencia de la naturaleza. Parece un pequeño oasis verde justo en medio de la incesante actividad de los turistas paseando en la calle 38.
Brito me recibió ese día y me dio una cálida atención. Su disposición y su experiencia hará de tu viaje una experiencia formidable.
La Semilla, fue el primer negocio quien confío en nosotros y propuso nuestro pan como complemento a sus mermeladas caseras y a la variedad de desayunos que sirve el Chef Gabriel diariamente a los huéspedes.
El desayuno se sirve en un espacio semi- abierto frente a la cocina, donde puedes ver la preparación de tus alimentos, puedes elegir entre distintas mesas o escenarios de piezas únicas que usan de mobiliario para ajustarse a tu comodidad; el jardín, está lleno de palmeras y árboles, por lo que todos los sitios me parecían ideales para disfrutar el desayuno.
Su concepto gastronómico está centrado en un menú variado y balanceado y sobre todo fresco. Las frutas son de estación y se exprimen al momento. Se monta una barra con mermeladas caseras, frutos secos, yogurt natural y una canasta de pan que incluye nuestros panes, el de centeno con arándanos y nuez y el de semillas, para que de forma libre puedas acompañarlos como tu prefieras!
Yo, comencé con un café y un variado platón de frutas las cuales agregue al pan de centeno con arándanos y nuez y le puse una base de mermelada de maracuya-mango para llenarme de energía.
Después el Chef Gabriel me preparó los clásicos huevos divorciados, con salsas mexicanas roja y verde y frijoles refritos los cuales monte sobre rebanadas de pan con semillas que tiene un sabor más neutral para fusionar con alimentos salados. Al finalizar me tomé un jugo natural de naranja que disfruté mientras caminaba entre la terraza.
Me fui contenta con mi desayuno. Recomiendo mucho este hotel si vienes a vacacionar a Playa o si tienes familia de visita.
Gracias a Brito y Gabriel por su atención, tiempo y cariño.
Aqui dejo los detalles de contacto por si quieren conocer el hotel:
Hotel SemillaDirección: Calle 38 Norte mz. 4 lt. 3 entre 5ta. Av. y el Mar. Playa del Carmen 77720
Telefono: +52 984 1473234
Sitio web: www.Hotellasemilla.com
Insta: @hotellasemilla
Facebook: Hotel La Semilla